Playa des Bot

jun 11, 2015
manager

¡Hola amigos!

Esta semana os vamos a hablar de una de las playas más bonitas de Menorca, la platja des Bot.

Platja des Bot, Menorca, Minorca, Minorque

Platja des Bot, Menorca, Minorca, Minorque

Platja des Bot es una bonita playa de arena blanca, se encuentra a 12 kilómetros de Ciutadella, situada entre Punta Roja y Platja es Tancats. Las playas de es Bot y es Tancats conforman Cala Algaiarens.

Esta costa forma parte del impresionante paisaje montañoso de la Vall, bosques frondosos de pinos, monte bajo, tierras de cultivo, lagunas, sistemas dunares, acantilados espectaculares y playas vírgenes. Este tramo costero e interior de Tramuntana de Menorca está catalogado como Zona de Especial Protección para las Aves por la Unión Europea y Àrea Natural d’Especial Interès.

Las condiciones marinas y subacuáticas son óptimas para el fondeo de embarcaciones frente a su orilla. Esta rada se encuentra resguardada de los vientos del segundo y tercer cuadrante, y presenta bastante profundidad para calar. Aun así, se recomienda que la costa norte de Menorca sólo se navegue los días de mar en calma, puesto que es difícil hallar refugios seguros contra el viento fuerte que azota habitualmente este litoral.

El acceso por carretera es sencillo. Se abonará peaje por estacionar el vehículo particular. La última parte del recorrido se hace caminado.