Antiga Meloussa – Temporada 2018

jun 29, 2018
manager

Empezando la Temporada 2018 en Menorca y tareas de preparación para el velero Antiga Meloussa

La temporada de verano 2018 ya ha empezado hace algunas semanas y cómo no puede ser de otra forma nuestra querida embarcación ‘Antiga Meloussa’ de menorcaenvelero.com ya está navegando por la costa de Menorca, disfrutando de maravillosos días de sol en el mar, fondeando en nuestras calas de aguas cristalinas y cantándole a la libertad entre el cielo y el mar.

Sacando a Antiga Meloussa fuera del agua

Pero antes de llegar al punto en el que estamos y poder hacer disfrutar a nuestros clientes de algunas de las delicias del verano mediterráneo en primavera hemos trabajado duro. Esta primavera ha sido más normal de lo habitual en los últimos años y han sido abundantes los días frescos, lluviosos, ventosos y nublados. Este hecho nos ha retrasado un poquito y nos ha hecho salir del letargo un poquito más tarde de lo que estábamos acostumbrados. Es muy necesaria una buena ‘puesta a punto’ anual para tener el barco en buenas condiciones y que todo vaya fenomenal durante el verano.

Nuestro velero pasa su invierno en amarre, en el puerto de Mahón, prácticamente sin moverse y en consecuencia resulta un buen hábitat para caracolillos, mejillones y algas; toda esta biodiversidad no resulta una buena aliada a la navegación, por lo que es necesario sacar el barco del agua para limpiar y repintar el casco. Para ello abandonamos unos días nuestro amarre, nos dejamos abrazar por las cintas de la grúa del varadero y desafiamos las leyes de la gravedad por unos minutos para abandonar el mar unos días y posarnos sobre la tierra. Allí realizamos las tareas de limpieza del casco y repintado.

Así año tras año el ‘Antiga Meloussa’ sigue deslizándose por el agua como si fuera el primer día y gozando de una excelente salud. Ya con el casco renovado, volvemos a nuestro amarre y seguiremos allí con las otras tareas de preparación. Revisar, reparar y montar velas y escotas. Revisión y ‘puesta a punto’ del motor y la hélice. Revisión y reparación del sistema de achique. Revisión del sistema eléctrico, este año ha tocado cambiar las baterías (para seguir teniendo siempre ‘las pilas’ bien cargadas . . . ). Limpieza y tratamiento de las partes metálicas y repitado del ancla. Tratamiento de la teka de la cubierta y limpieza a fondo del barco.

Pili y Miguel pintando Antiga Meloussa

Estas son las tareas de rigor que se realizan año tras año antes de empezar cada temporada, pero este año además hemos tenido una tarea extra de bastante importancia: encontrar nuevo patrón para nuestro velero. Miguel va a ser el patrón del Antiga Meloussa para esta temporada 2018, un joven barcelonés residente en Menorca y enamorado de la isla, sus calas, el mar y los silbidos de las brisas marinas; lleno de energía, pasión por el mar y la navegación a vela y amabilidad para nuestros pasajeros. Además este año nos hemos mudado de amarre, seguimos estando prácticamente en el mismo lugar, en el Moll de Ponent del puerto de Mahón, pero ahora amarrados a uno de los nuevos pantalanes de madera. Y casualmente la orientación de nuestro amarre nos va a facilitar la maniobra de atraque y desatraque en caso de viento, importante cuando cómo en nuestro caso la vamos a realizar cientos de veces . . .

Menorca en Velero

Después de todas estas acciones y cambios y una vez pasadas las gestiones burocráticas anuales necesarias para poder realizar nuestra actividad ya hemos vuelto a hacer lo que más nos gusta: chárter y excursiones en velero en Menorca. Disfrutar del mar, recorrer las paradisíacas calas de Menorca, bañarnos en sus cristalinas y turquesas aguas, admirar la fauna y flora marina, dejarnos embriagar por los cantos de sirena e iluminar por los rayos del sol y sobretodo hacerte disfrutar a ti y compartir contigo el alma de nuestra embarcación. Nuestra pasión es tu gozo, tu relax y poder compartir contigo aquello que nos enamora. Alquilar velero puerto de mahon

Nuestro escenario es el mar mediterráneo y las costas menorquinas.

Nuestro medio, es nuestro precioso velero ‘Antiga Meloussa’.

Nuestra meta, hacerte pasar uno de los días más maravillosos y mágicos del verano.

Te esperamos!

T. +34 629 930 406 · Andana de Ponent, 133 · Puerto de Mahón